FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

PROGRAMA DE FILOSOFÍA


El Programa de Filosofía de la Universidad Autónoma se caracteriza por poner en práctica una concepción pedagógica que hace del estudiante el eje central del proceso educativo. El estudiante entra en contacto directo con las obras más notables del canon occidental, no solamente en el campo de la filosofía, sino también en los campos del arte, la literatura y las ciencias humanas. A partir de la práctica de la lectura y la escritura, realizada bajo la guía de docentes calificados y atentos a su trabajo, el estudiante irá desarrollando gradualmente su capacidad para la reflexión y la producción filosófica, y se irá familiarizando con el espíritu de la tradición humanística.

_________________________________________________

PROGRAMA DE HISTORIA


El programa de Historia de la Universidad Autónoma de Colombia se propone formar historiadores comprometidos con el país, con conocimientos sólidos en la disciplina, con gusto y capacidad para desempeñarse en los campos de la investigación, la preservación del patrimonio histórico y la docencia. Mediante su énfasis en Patrimonio histórico y museología busca contribuir al conocimiento, la conservación y difusión de todos aquellos bienes materiales e inmateriales que sean testimonio de la vivencia de nuestro pasado en cualquiera de sus momentos, pues el historiador no debe ser únicamente un experto en la reconstrucción de la memoria histórica sino también un vigía de todos aquellos fragmentos del pasado que dan testimonio de nuestro recorrido como pueblo y, que, por tanto, alimentan nuestro sentido de pertenencia, a esa comunidad imaginada que somos como nación.

_________________________________________________

PROGRAMA DE ESTUDIOS LITERARIOS

Perfil profesional:

El programa de Estudios Literarios se propone formar profesionales en el conocimiento de la literatura y en el análisis crítico y creativo de fenómenos literarios que están ligados al desarrollo social y al establecimiento de una identidad cultural.

Perfil ocupacional:

El programa define, a partir del sexto ciclo, tres perfiles ocupacionales que corresponden a necesidades de desarrollo del país, y que buscan facilitar la capacitación en el mundo laboral, con énfasis ya sea en la docencia o en la edición de textos o en la creación literaria.

.............

COPYRIGHT © 2011 - Diseño: Abdénago Yate, abdenagoyate@gmail.com - Contenido: Ana Corena, anacorena@yahoo.com