SEMILLERO GRUPO COMPLEJIDAD DE LA FUAC




Misión

Somos un grupo académico que trabaja en ciencias de la complejidad y con ingeniería de sistemas complejos, pionero en la Universidad Autónoma de Colombia. Buscamos fomentar en la comunidad académica el enfoque de ingeniería de sistemas complejos, el estudio de sus ejes temáticos y el uso de las herramientas que este ofrece en un ambiente sujeto a dinámicas no lineales.

Visión

Insertar el grupo de complejidad de la Universidad Autónoma de Colombia dentro de la comunidad que investiga en estos campos, como un grupo de investigación interdisciplinario, consiente del papel de las ciencias de la complejidad y la ingeniería de sistemas complejos en el desarrollo de la ciencia y la ingeniería contemporánea.

Objetivo General

Fomentar el estudio de las ciencias de la complejidad y del enfoque de ingeniería de sistemas complejos en el tratamiento de problemas que no resuelve la ingeniería clásica, problemas caracterizados por estructuras y comportamientos sujetos a dinámicas no lineales

Objetivos Específicos

Formular y desarrollar proyectos de investigación en diferentes campos de conocimiento, desde la perspectiva de ingeniería de sistemas complejos. Fomentar iniciativas que permitan la socialización del enfoque de ingeniería de sistemas complejos. Apoyar y colaborar con diferentes comunidades interesadas en el estudio de las ciencias de la complejidad.

Proyecto de investigación en curso



Participación en eventos

V Encuentro Interuniversitario sobre complejidad 29 de Agosto de 2013 Ponencia: Ciencias de la complejidad y su papel en la ingeniería hoy - Autor: MsC. Jorge Villamil Deserción Universitaria: una vista desde el enfoque de sistemas complejos - Autor: Yeison E. García

Docente coordinador

MsC. Jorge Villamil Maestria en Ingeniería de sistemas Programa de Ingeniería de Sistemas

Estudiantes Participantes

1. José Alfonso Triana Guzmán
2. Fabián Raúl Acosta
3. Jonathan Venegas Sanabria
4. Laura Maritza Rojas Caballero
5. Oscar Cardenas Monroy
6. Yury Salinas Villamizar
7. Yeison Esteven García Olaya
8. Nelson David Barriga Castellanos


Contacto



Blog del Semillero

COPYRIGHT © 2011 - Diseño: Abdénago Yate, abdenagoyate@gmail.com - Contenido: Ing. Ana Corena, anacorena@yahoo.com