SEMILLERO GÉNESIS VISIÓN




Misión

El semillero de investigación Génesis Visión busca aportar al análisis de problemas asociados al área de diseño dentro del contexto académico y socio-cultural de manera regional, nacional e internacional, a partir de su consolidación como un espacio de reflexión y formación en la cultura investigativa de pregrado del área del diseño, con análisis crítico en los resultados y productos que permitan al grupo integrarse a redes de investigación con bases en teorías y experiencias investigativas cualitativas y cuantitativas.

Visión

El semillero de investigación Génesis Visión pretende generar conocimiento a través de trabajos de investigación desde enfóques teórico y prácticos que coadyuven al fortalecimiento de los espacios académicos y empresariales, con el fin de impactar en la toma de decisiones en las esferas local, regional, nacional e internacional.

Objetivo General

Generar un espacio de refexión teórica práctica para el fortalecimiento del diseño desde investigaciones con impactos académico y empresarial en las esferas local, regional, nacional e internacional, con el fin de coadyuvar en la consolidación de cultura de diseño a partir del análisis de problemáticas reales y emergentes.

Objetivos Específicos



Proyecto de investigación en curso

En la actualidad se encuentra desarrollando tres proyectos de investigación y un proyecto de trabajo interdisciplinar. Los proyectos de investigación son:

::::: Proyecto de carácter institucional: Apoyo en el proyecto: “Modelo de evaluación en el porceso de aprendizaje/enseñanza del diseño industrial en la universidad autónoma de colombia”, liderado por el docente Abdénago Yate, segundo líder del grupo de investigación Polisemia Digital, con el apoyo de la estudiante Yuly Paulín Sandoval Vela.

::::: Proyecto de carácter disciplinar: Diagnóstico y análisis de los métodos para diseñar. Liderado por Angie Giselle Hurtado, y la participación activa de Jessica Paola Andrade y Laura Elizabeth Castillo.

::::: Proyecto de carácter disciplinar: Diccionario ilustrado de diseño industrial. Liderado por Yuly Paulín Sandoval Vela, y la participación activa de Diana Carolina García, Nicole Montenegro Henao y, en la actualidad no vinculado, el señor Ricardo Esteban Vargas

::::: Proyecto de carácter interdisciplinar: Proyecto de carácter internacional: Apoyo en el Comité editorial de síntesis y conclusiones de los debates de FOROALFA – convenio con FOROALFA.ORG de Buenos Aires, Argentina y el grupo de investigación Polisemia Digital. Liderado por el docente Abdénago Yate, segundo líder del grupo de investigación Polisemia Digital. En este proyecto se encuentran vinculadas las estudiantes Angie Giselle Huertado, Jessica Paola Andrade y, tuvo la participación de las estudiantes, en la actualidad no vinculadas, Laura Elizabeth Castillo y Angie Paola Carreño.

Participación en eventos



Docente coordinador

Abdénago Yate Arévalo (D.I. Magíster)

Estudiantes Participantes

Jessica Paola Andrade, Angie Giselle Hurtado, Yuly Paulín Sandoval, Diana Carolina García y Nicole Montenegro Henao.

Contacto

abdenagoyate@gmail.com

Blog del Semillero
Leer más en http://www.polisemiadigital.com

COPYRIGHT © 2011 - Diseño: Abdénago Yate, abdenagoyate@gmail.com - Contenido: Ana Corena, anacorena@yahoo.com